Enhorabuena, acabas de dar el primer paso para vivir una expedición única, un viaje por el Egipto Faraónico, a orillas del Nilo y a través de las Pirámides.

Recorre la Tierra de los Faraones de la mano de Javier Sierra, Nacho Ares y Jean Paul Bauval

Por primera vez recorrerás el Nilo, desde El Cairo a Asuán, para conocer el Antiguo Egipto al completo.

Viaja a Egipto en Septiembre 2019

Comienza la aventura:

Único viaje con navegación desde El Cairo

Sin vuelos internos, sin mover maletas, ni perder tiempo en desplazamientos.

Convivencia con los escritores

Viajaremos junto a ellos desde el primer día.

Entrada exclusiva para ver el amanecer en la Esfinge

El día del equinocio de otoño descubriremos todos sus misterios con un PASE ESPECIAL a la BASE.

Gran Pirámide en exclusiva

Sólo para nosotros, podremos explorarla de la mano de los autores.

Egipto: el viaje de tu vida con Javier Sierra

Por primera vez un grupo de apasionados por los misterios de Egipto recorrerá el Nilo faraónico desde El Cairo a Asuán, visitando sus lugares más recónditos y sagrados.

20 de SEPTIEMBRE · De Madrid a El Cairo
Desde el primer momento, el equipo de Autores de Viaje velará por vuestra comodidad. El punto de encuentro será cuatro horas antes de la salida en los mostradores de Egyptair, donde os esperaremos para haceros entrega de la documentación física y nuestro exclusivo Pack del Viajero. Contaréis con nuestra asistencia en el aeropuerto y durante todo el viaje.

 

Embarque, traslado al puerto del Nilo, alojamiento y cena.

 

Entraremos en la que será nuestra casa en la mayor parte del recorrido, el Movenpick Lily, un crucero de lujo que nos proporcionará una ventaja infinita: soltar las maletas el primer día y no tener que volver a hacerlas hasta el final recorrido, una circunstancia inédita en las visitas a este extenso país, gracias a nuestro permiso especial para remontar el Nilo desde El Cairo.

21 de SEPTIEMBRE · Amanecer junto a las pirámides
Temprano  visitaremos la meseta de Giza para contemplar el amanecer del Equinoccio de Otoño. La Esfinge fue orientada exactamente al Este geográfico gracias a su alineación en esta fecha del año. Posteriormente visitaremos la Gran Pirámide antes de su apertura oficial y disfrutaremos de nuestro desayuno con vistas a esta maravilla.

 

Tras reponer energías, pondremos rumbo a Dashur al ritmo que Javier y Nacho nos marquen y continuaremos hacia las pirámides de Dashur. Al regreso nos detendremos en Sakkara para admirar la Pirámide Escalonada y el Serapeum, redondeando un primer día mágico.

 

Comida incluida y cena (¡y merecido descanso!) en el barco.

22 de SEPTIEMBRE · El museo más sorprendente del mundo.

Después de desayunar disfrutaremos de una mañana entera en el Museo de El Cairo, con tiempo para visitar y disfrutar de las maravillas que alberga (entrada general incluida; sala de las momias o tickets de fotografía a cargo del viajero).

 

Para aprovechar bien el día, comeremos algo ligero de camino a nuestro siguiente destino: el Barrio copto, donde recorreremos y visitaremos su imprescindible Museo Copto, con tesoros y documentos sobre los orígenes del cristianismo esenciales para comprender lugares que visitaremos más tarde.

 

Cena en el barco.

23 de SEPTIEMBRE · ¡Empieza la navegación!
Día de navegación, jornada tranquila. Nos repondremos de nuestras primeras y trepidantes 48 horas en Egipto disfrutando de la navegación por el Nilo y las charlas y proyecciones que, a bordo, nos ofrecerán nuestros anfitriones, Javier Sierra y Nacho Ares. Ahí descubrirás que este viaje ha sido “escrito” para vosotros.

 

Pensión completa a bordo.

24 de SEPTIEMBRE · Entre laberintos y pirámides
A partir de este día empezaremos a darnos cuenta de que estamos en un viaje diferente y que el hecho de disponer de un crucero a disposición, nos permite visitar lugares alejados de los circuitos convencionales y, como consecuencia, exclusivos.

 

Veremos la zona de las pirámides de Hawara y buscaremos su laberinto perdido. Nos detendremos en la originalísima pirámide de Meidum, del Imperio Antiguo, una experiencia que solo unos pocos privilegiados tienen la ocasión de disfrutar.

 

Pensión completa a bordo.

25 de SEPTIEMBRE · El legado olvidado del dios Toth
Continuamos con la aventura y esta vez, pediremos permiso para continuar al mismísimo dios de la sabiduría Thot, olvidado en los circuitos tradicionales pero vital para entender el entramado de dioses Egipcios. Él fue el guardián de los secretos más importantes del Antiguo Egipto. Como dios de la escritura  nos inspiraremos en él para entender más a fondo el motivo de nuestro viaje. Visitaremos los alrededores de la moderna ciudad de Minia, El Asmunein y Hermópolis , el lugar donde nació el mito de Toth.

 

Pensión completa en el barco.

26 de SEPTIEMBRE · Las tumas de Beni Hassan
Otro lugar mágico y apenas visitado, por la imposibilidad de visitarlo en tours regulares, son las tumbas de Beni Hassan, disfrutaremos de su visita con tiempo suficiente para contemplar su esplendor y dejar que nuestros guías de excepción nos expliquen sus misterios, nos sumerjan en las historias del antiguo Egipto y nos hagan sentir como si fuéramos parte del mismo.

 

Unas de las peculiaridades que intentaremos visitar (si las autoridades locales lo permiten) será en Deir el Bersha, la tumba de Djehutyhotep. Allí se custodia una pintura famosa, en la que un grupo de obreros desvela el secreto de cómo mover un coloso de varias toneladas.

 

Pensión completa en barco.

27 de SEPTIEMBRE · El faraón hereje
Visitaremos al faraón que protagonizó el periodo más controvertido del antiguo Egipto, un dios en la tierra que se atrevió a cuestionar los cultos precedentes. Akenatón enterró al dios Amón cambiándolo por Atón tras un curioso encuentro en el desierto con el “disco solar”. Su hegemonía duró poco y sus sucesores se encargaron de hundirle en el olvido. Pero las piedras hablan y todavía hoy, pese a todo, su historia sigue viva. Se lo considera el impulsor de la religión monoteísta más antigua que se conoce y de esa historia hablaremos en este lujo de visita que completará una visión diferente y atrevida.

 

Llegada a Tell a Amarna y visita a la ciudad de Akenatón. Después nos desplazaremos a Asyut, donde visitaremos el cementerio cristiano en el que descansa Harry Burton, el fotógrafo que inmortalizó el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

 

Comidas y alojamiento en Barco.

28 de SEPTIEMBRE · Navegación hasta Sohag Ahmin
Este día, durante la navegación, dejaremos la puerta abierta a visitas fuera de itinerario que se puedan realizar. Llegaremos a Abydos, el templo del poderoso faraón Seti I, una auténtica joya y más teniendo en cuenta que esta visita suele significar trayectos agotadores que, gracias a nuestro plan de viaje, nos evitamos. Será una visita prácticamente para nosotros ya que es un destino fuera de los circuitos tradicionales. Allí descubriremos cada detalle y escucharemos cada historia sin olvidarnos del misterioso templo semienterrado del Oseirion y de nuestra admirada Omm Seti, una mujer que en pleno siglo XX ayudó a desvelar los muchos secretos de este lugar.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

29 de SEPTIEMBRE · Las joyas de Egipto: de Dendera a Luxor
Comenzaremos temprano con la visitas del templo más entrañable de Egipto, casi una visita sanadora ya que el templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor, además de conservar buena parte de su colorido original, fue un centro curativo… ¡Y se nota!

 

No es mala idea llevarse prismáticos a esta visita. Aquí, los techos del templo guardan secretos que solo ojos de halcón pueden ver.

 

Comeremos llegando a Luxor, donde atracaremos unos días para poder estudiar con el tiempo merecido, la importante antigua capital, aprovecharemos este mismo día para hacer una visita nocturna al templo de Luxor iluminado.

 

Cena en el barco.

30 de SEPTIEMBRE · Luxor y Karnak
Jornada intensa que iniciaremos con una visita poco común: El museo de Luxor, donde se conserva la colección de estatuas más asombrosa del mundo.

 

Completaremos el día con las obligadas visitas del  Valle de los Reyes, incluyendo las tumbas de Tutankamón y Seti y una novedosa visita nocturna al templo de Hatshepsut.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

1 de OCTUBRE · A la sombra de la montaña tebana
Sería impensable no visitar los Colosos de Memnón. Aún tenemos en la memoria nuestra última visita de la mano de Javier y su magistral presentación a sus pies. Pero hoy será un día, si cabe, aún más fuera de lo normal. Visitaremos el Rameseum, la casa de Howard Carter y Medinet Habu y nos familiarizaremos con la Orilla Oeste del Nilo, el lugar que daba entrada al más allá de los antiguos faraones.

 

Pondremos la guinda con el espectáculo de Luz y Sonido de Karnak

 

Desayuno y cena en barco.

2 de OCTUBRE · Los templos del Nilo
Ya que este viaje quiere ser el viaje más completo a los misterios de Egipto organizado hasta la fecha, no podemos dejar de visitar otros monumentos importantes. Será siempre de un modo especial y combinadas con visitas que no se tienen en cuenta en otros trayectos pero que hilan con nuestra historia:

 

Navegaremos a Edfu, donde podremos contemplar su templo, haremos lo mismo en Kom Ombo y visitaremos Gebel el Silsila para entender y sorprendernos en su cantera y capilla.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

3 de OCTUBRE · La frontera de Asuán
Estamos cerca de llegar a nuestro destino, pero todavía nos queda mucho que ver y disfrutar. Será el turno de visitar el Obelisco Inacabado, la Isla de Sehel y el Museo Nubio.

 

 

 

Comidas y alojamiento en Barco.

4 de OCTUBRE · De Ramses II a Agatha Christie
Nos trasladaremos por avión hasta Abu Simbel para evitar largos recorridos en bus y poder contemplar, con comodidad, una maravilla en cuya conservación, curiosamente, tiene mucho que ver España.

 

No perderemos la oportunidad de admirar el que es, posiblemente, el mejor espectáculo de luz y sonido: el de la isla de Philae. Un lugar que, por supuesto, recorreremos antes.

 

Este día nos despediremos de nuestro querido barco Lily para acomodarnos en el lugar donde la ilustre Agatha Christie se inspiró para su célebre novela Muerte en el Nilo: el Palacio Hotel Old Cataract, donde disfrutaremos de las últimas dos noches como si de un cuento de las mil y una noches se tratara

5 de OCTUBRE · Descanso con vistas a la isla Elefantina
Desayuno en el hotel.

 

Estamos a punto de acabar nuestro viaje. Un poco de descanso y agenda libre nos vendrá bien. Llegado a este punto, daremos facilidades para aquellos que decidan disfrutar y descansar en las instalaciones del lujoso Palacio y al mismo tiempo, dar la opción de visitar por la mañana la necrópolis de Qubet El Hawa con la tumba de Kheruef y por la tarde visita en grupo el mercado de Asuán.

 

Día libre, de descanso en HOTEL OLD CATARACT, desayuno incluido.

6 de OCTUBRE · Fin de la aventura
Desayuno. Traslado de salida aeropuerto y fin de servicios.

El itineario puede verse modificado por exigencias del destino.

Descubre cómo fue nuestra anterior experiencia.

En 2019 contaremos con numerosas novedades.

Egipto: el viaje de tu vida.

Por primera vez un grupo de apasionados por los misterios de Egipto recorrerá el Nilo faraónico desde El Cairo a Asuán, visitando sus lugares más recónditos y sagrados.

20 de SEPTIEMBRE · De Madrid a El Cairo

Desde el primer momento, el equipo de Autores de Viaje velará por vuestra comodidad. El punto de encuentro será cuatro horas antes de la salida en los mostradores de Egyptair, donde os esperaremos para haceros entrega de la documentación física y nuestro exclusivo Pack del Viajero. Contaréis con nuestra asistencia en el aeropuerto y durante todo el viaje.

 

Embarque, traslado al puerto del Nilo, alojamiento y cena.

 

Entraremos en la que será nuestra casa en la mayor parte del recorrido, el Movenpick Sunray, un crucero de lujo que nos proporcionará una ventaja infinita: soltar las maletas el primer día y no tener que volver a hacerlas hasta el final recorrido, una circunstancia inédita en las visitas a este extenso país, gracias a nuestro permiso especial para remontar el Nilo desde El Cairo.

21 de SEPTIEMBRE · Amanecer junto a las pirámides
Temprano  visitaremos la meseta de Giza para contemplar el amanecer del Equinoccio de Otoño. La Esfinge fue orientada exactamente al Este geográfico gracias a su alineación en esta fecha del año. Posteriormente visitaremos la Gran Pirámide antes de su apertura oficial y disfrutaremos de nuestro desayuno con vistas a esta maravilla.

 

Tras reponer energías, pondremos rumbo a Dashur al ritmo que Javier y Nacho nos marquen y continuaremos hacia las pirámides de Dashur. Al regreso nos detendremos en Sakkara para admirar la Pirámide Escalonada y el Serapeum, redondeando un primer día mágico.

 

Comida incluida y cena (¡y merecido descanso!) en el barco.

22 de SEPTIEMBRE · El museo más sorprendente del mundo.
Después de desayunar disfrutaremos de una mañana entera en el Museo de El Cairo, con tiempo para visitar y disfrutar de las maravillas que alberga (entrada general incluida; sala de las momias o tickets de fotografía a cargo del viajero).

 

Para aprovechar bien el día, comeremos algo ligero de camino a nuestro siguiente destino: el Barrio copto, donde recorreremos y visitaremos su imprescindible Museo Copto, con tesoros y documentos sobre los orígenes del cristianismo esenciales para comprender lugares que visitaremos más tarde.

 

Cena en el barco.

23 de SEPTIEMBRE · ¡Empieza la navegación!
Día de navegación, jornada tranquila. Nos repondremos de nuestras primeras y trepidantes 48 horas en Egipto disfrutando de la navegación por el Nilo y las charlas y proyecciones que, a bordo, nos ofrecerán nuestros anfitriones, Javier Sierra y Nacho Ares. Ahí descubrirás que este viaje ha sido “escrito” para vosotros.

 

Pensión completa a bordo.

24 de SEPTIEMBRE · Entre laberintos y pirámides
A partir de este día empezaremos a darnos cuenta de que estamos en un viaje diferente y que el hecho de disponer de un crucero a disposición, nos permite visitar lugares alejados de los circuitos convencionales y, como consecuencia, exclusivos.

 

Veremos la zona de las pirámides de Hawara y buscaremos su laberinto perdido. Nos detendremos en la originalísima pirámide de Meidum, del Imperio Antiguo, una experiencia que solo unos pocos privilegiados tienen la ocasión de disfrutar.

 

Pensión completa a bordo.

25 de SEPTIEMBRE · El legado olvidado del dios Toth
Continuamos con la aventura y esta vez, pediremos permiso para continuar al mismísimo dios de la sabiduría Thot, olvidado en los circuitos tradicionales pero vital para entender el entramado de dioses Egipcios. Él fue el guardián de los secretos más importantes del Antiguo Egipto. Como dios de la escritura  nos inspiraremos en él para entender más a fondo el motivo de nuestro viaje. Visitaremos los alrededores de la moderna ciudad de Minia, El Asmunein y Hermópolis , el lugar donde nació el mito de Toth.

 

Pensión completa en el barco.

26 de SEPTIEMBRE · Las tumas de Beni Hassan
Otro lugar mágico y apenas visitado, por la imposibilidad de visitarlo en tours regulares, son las tumbas de Beni Hassan, disfrutaremos de su visita con tiempo suficiente para contemplar su esplendor y dejar que nuestros guías de excepción nos expliquen sus misterios, nos sumerjan en las historias del antiguo Egipto y nos hagan sentir como si fuéramos parte del mismo.

 

Unas de las peculiaridades que intentaremos visitar (si las autoridades locales lo permiten) será en Deir el Bersha, la tumba de Djehutyhotep. Allí se custodia una pintura famosa, en la que un grupo de obreros desvela el secreto de cómo mover un coloso de varias toneladas.

 

Pensión completa en barco.

27 de SEPTIEMBRE · El faraón hereje
Visitaremos al faraón que protagonizó el periodo más controvertido del antiguo Egipto, un dios en la tierra que se atrevió a cuestionar los cultos precedentes. Akenatón enterró al dios Amón cambiándolo por Atón tras un curioso encuentro en el desierto con el “disco solar”. Su hegemonía duró poco y sus sucesores se encargaron de hundirle en el olvido. Pero las piedras hablan y todavía hoy, pese a todo, su historia sigue viva. Se lo considera el impulsor de la religión monoteísta más antigua que se conoce y de esa historia hablaremos en este lujo de visita que completará una visión diferente y atrevida.

 

Llegada a Tell a Amarna y visita a la ciudad de Akenatón. Después nos desplazaremos a Asyut, donde visitaremos el cementerio cristiano en el que descansa Harry Burton, el fotógrafo que inmortalizó el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

 

Comidas y alojamiento en Barco.

28 de SEPTIEMBRE · Navegación hasta Sohag Ahmin
Este día, durante la navegación, dejaremos la puerta abierta a visitas fuera de itinerario que se puedan realizar. Llegaremos a Abydos, el templo del poderoso faraón Seti I, una auténtica joya y más teniendo en cuenta que esta visita suele significar trayectos agotadores que, gracias a nuestro plan de viaje, nos evitamos. Será una visita prácticamente para nosotros ya que es un destino fuera de los circuitos tradicionales. Allí descubriremos cada detalle y escucharemos cada historia sin olvidarnos del misterioso templo semienterrado del Oseirion y de nuestra admirada Omm Seti, una mujer que en pleno siglo XX ayudó a desvelar los muchos secretos de este lugar.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

29 de SEPTIEMBRE · Las joyas de Egipto: de Dendera a Luxor
Comenzaremos temprano con la visitas del templo más entrañable de Egipto, casi una visita sanadora ya que el templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor, además de conservar buena parte de su colorido original, fue un centro curativo… ¡Y se nota!

 

No es mala idea llevarse prismáticos a esta visita. Aquí, los techos del templo guardan secretos que solo ojos de halcón pueden ver.

 

Comeremos llegando a Luxor, donde atracaremos unos días para poder estudiar con el tiempo merecido, la importante antigua capital, aprovecharemos este mismo día para hacer una visita nocturna al templo de Luxor iluminado.

 

Cena en el barco.

30 de SEPTIEMBRE · Luxor y Karnak
Jornada intensa que iniciaremos con una visita poco común: El museo de Luxor, donde se conserva la colección de estatuas más asombrosa del mundo.

 

Completaremos el día con las obligadas visitas del  Valle de los Reyes, incluyendo las tumbas de Tutankamón y Seti y una novedosa visita nocturna al templo de Hatshepsut.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

1 de OCTUBRE · A la sombra de la montaña tebana
Sería impensable no visitar los Colosos de Memnón. Aún tenemos en la memoria nuestra última visita de la mano de Javier y su magistral presentación a sus pies. Pero hoy será un día, si cabe, aún más fuera de lo normal. Visitaremos el Rameseum, la casa de Howard Carter y Medinet Habu y nos familiarizaremos con la Orilla Oeste del Nilo, el lugar que daba entrada al más allá de los antiguos faraones.

 

Pondremos la guinda con el espectáculo de Luz y Sonido de Karnak

 

Desayuno y cena en barco.

2 de OCTUBRE · Los templos del Nilo
Ya que este viaje quiere ser el viaje más completo a los misterios de Egipto organizado hasta la fecha, no podemos dejar de visitar otros monumentos importantes. Será siempre de un modo especial y combinadas con visitas que no se tienen en cuenta en otros trayectos pero que hilan con nuestra historia:

 

Navegaremos a Edfu, donde podremos contemplar su templo, haremos lo mismo en Kom Ombo y visitaremos Gebel el Silsila para entender y sorprendernos en su cantera y capilla.

 

Comidas y alojamiento en el barco.

3 de OCTUBRE · La frontera de Asuán
Estamos cerca de llegar a nuestro destino, pero todavía nos queda mucho que ver y disfrutar. Será el turno de visitar el Obelisco Inacabado, la Isla de Sehel y el Museo Nubio.

 

 

 

Comidas y alojamiento en Barco.

4 de OCTUBRE · De Ramses II a Agatha Christie

Nos trasladaremos por avión hasta Abu Simbel para evitar largos recorridos en bus y poder contemplar, con comodidad, una maravilla en cuya conservación, curiosamente, tiene mucho que ver España.

 

No perderemos la oportunidad de admirar el que es, posiblemente, el mejor espectáculo de luz y sonido: el de la isla de Philae. Un lugar que, por supuesto, recorreremos antes.

 

Este día nos despediremos de nuestro querido barco Sunray para acomodarnos en el lugar donde la ilustre Agatha Christie se inspiró para su célebre novela Muerte en el Nilo: el Palacio Hotel Old Cataract, donde disfrutaremos de las últimas dos noches como si de un cuento de las mil y una noches se tratara

5 de OCTUBRE · Descanso con vistas a la isla Elefantina
Desayuno en el hotel.

 

Estamos a punto de acabar nuestro viaje. Un poco de descanso y agenda libre nos vendrá bien. Llegado a este punto, daremos facilidades para aquellos que decidan disfrutar y descansar en las instalaciones del lujoso Palacio y al mismo tiempo, dar la opción de visitar por la mañana la necrópolis de Qubet El Hawa con la tumba de Kheruef y por la tarde visita en grupo el mercado de Asuán.

 

Día libre, de descanso en HOTEL OLD CATARACT, desayuno incluido.

6 de OCTUBRE · Fin de la aventura
Desayuno. Traslado de salida aeropuerto y fin de servicios.

El itineario puede verse modificado por exigencias del destino.

Descubre cómo fue nuestra anterior experiencia.

En 2019 contaremos con numerosas novedades.

Vuelos ida y vuelta e internos

Billete de avión regular cía Egyptair: Trayecto Madrid-El Cairo 15h45-20h25

Trayecto Asuán-Abu Simbel Por determinar

Trayecto Abu Simbel-Asuán Por determinar

Trayecto Asuán-El Cairo-Madrid 6h05-14h30

Alojamiento

Categoría Lujo

20sep-4oct Barco   Mövenpick MS Hamees

4-6oct Asuán   Old Cataract

Vive un viaje excepcional por Egipto.

Estas son nuestras tarifas:

Tarifa general.
Habitación doble:

5500€

Por persona.

Tarifa general.
Habitación individual:

6500€

Viaje único desarrollado en exclusiva por

Javier Sierra, Nacho Ares, Jean Paul Bauval

y el equipo de Autores de Viaje

que te acompañarán en todo momento.

Nuestros clientes opinan:

Conchi Rodriguez Rico

“Un viaje excepcional, preparado con gente genial,con entusiamo y ganas de que todos quedemos satisfechos y contentos para repetir.”

Gemma Orgaz

“Las cosas que se preparan con el corazón, siempre salen bien. Este viaje ha sido organizado cuidando al máximo cada detalle, aprovechando el tiempo de forma que cada minuto fuera aún más intenso que el anterior. Hemos disfrutado de buena compañía en un lugar mágico y tenido como cicerone a Javier Sierra, cuyo entusiasmo nos hizo admirar Egipto aún más. Gracias, Amadeo de Aran viajes, y gracias, Sergio (divertido showman), por ayudar a las personas a cumplir sueños. Nos vemos en el siguiente!”

Contacta para más información

Si estás interesado en conocer Egipto, llámanos a los teléfonos 91 892 91 35 o al 619 730 698, escríbenos a hola@aranviajes.com o déjanos tus datos en nuestro formulario.

* Campos obligatorios.

** Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.